lunes, 16 de agosto de 2010

Que es un SGA de Oracle

SGA (Área global de sistemas).- sirve para facilitar la transferencia de información entre usuarios. Almacena la mayor parte de la información sobre la propia estructurade la base de datos que es consultada con más frecuencia. Actúa de forma similar a la caché de un PC.: este componente es asignada al inicio de la instancia.


Está compuesta de varias áreas de memoria:
  • El área de memoria compartida
  • El buffer caché de la base de datos
  • Caché de diccionario: la información sobre los objetos de base de datos se almacenan en las tablas del diccionario de datos. Cuando la base de datos necesita esta información se leen las tablas del diccionario de datos y los datos devueltos se almacenan en la caché de diccionario de la SGA.
  • Área compartida: el área compartida almacena la caché de diccionario de datos y la caché de biblioteca (información sobre las instrucciones ejecutadas contra la base de datos). Mientras la caché de buffers de bloques de datos y la caché de diccionario permiten que los usuarios de la base de datos compartan la información sobre los datos y su estructura,
  • El área de bloques de gran tamaño: es un área de memoria opcional. Si se utiliza la opción de servidor compartido o si se llevan a cabo operaciones de copia de seguridado restauración con frecuencia, estas operaciones podrían resultar más eficientes si se crea un área de bloques de gran tamaño. Otra aplicación del área de bloques de gran tamaño es la de albergar los buffers de mensajes que se utilizan en las consultas paralelas. El tamaño del área de bloques de gran tamaño se establece inicialmente con el parámetro LARGE_POOL_SIZE.
  • Buffer de registrosde reconstrucción: los registros de reconstrucción describen los cambios realizados en la base de datos. estas transacciones se registran en un área de la SGA llamada buffer de registros de reconstrucción, El tamaño de los buffers de registros de reconstrucción se especifica mediante el parámetro LOG_BUFFER del archivo de parámetros de inicialización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario