lunes, 23 de agosto de 2010

Archivo de Registro Oracle

La estructura más importante para las operaciones de recuperación es el Redo Log , que consta de dos o más archivos preasignados que almacenan todos los cambios realizados a la base de datos a medida que ocurren. Cada instancia de una base de datos Oracle tiene asociado un Redo Log para proteger la base de datos en caso de un fallo de instancia.

Oracle Database le permite guardar llena grupos de rehacer los archivos de registro a uno o más destinos en línea, conocidas colectivamente como el registro de rehacer archivados. El proceso de convertir archivos de registro de rehacer archivados en rehacer los archivos de registro se denomina archivo. Este proceso sólo es posible si la base de datos se está ejecutando en ARCHIVELOG modo.

Puede utilizar los registros archivados redo a:
  • Recuperar una base de datos
  • Actualización de una base de datos standby
  • Obtenga información sobre la historia de una base de datos utilizando la utilidad LogMiner

Uso de Archivos en Modo Archive Log
 
 
Redo Threads

 
Al hablar en el marco de instancias de bases de datos múltiples, el Redo Log para cada instancia de base de datos también se conoce como un hacer de nuevo Threads. En las configuraciones típica, sólo uno tiene acceso a una instancia de base de base de datos Oracle, por lo que sólo un hilo está presente. En un entorno de Oracle Real Application Clusters, sin embargo, dos o más instancias al mismo tiempo acceder a una base de datos única y cada instancia tiene su propio Redo Threads.Un Redo Threads separada para cada instancia de contención para evitar un conjunto único de rehacer los archivos de registro, lo que elimina un cuello de botella de rendimiento potencial.

 
Contenido de Redo Log

 
Los archivos de registro están llenos de Redo Log. Un registro de nuevo disco, llamado también un registro de nuevo ingreso, se compone de un grupo de vectores de cambio, cada una de ellas es una descripción de un cambio realizado en un solo bloque en la base de datos.Por ejemplo, si cambia un valor de sueldos en una tabla de empleados, se genera un registro que contiene los vectores registro cambio que describen los cambios en el bloque de segmento de datos para la tabla, el segmento de deshacer bloque de datos, y la tabla de transacción de las deshacer segmentos.

 
Rehacer las entradas de registros de datos que puede utilizar para reconstruir todos los cambios realizados a la base de datos, incluido el deshacer segmentos. Por lo tanto, el Redo Log también protege los datos de reversión. Al recuperar la base de datos utilizando Redo Log, la base de datos lee los vectores de cambio en el hacer de nuevo los registros y aplica los cambios a los bloques correspondientes.

Rehacer los registros se almacenan en forma circular en el Redo Log de amortiguamiento de la SGA y se escriben en uno de los archivos de Redo Log por el Escritor de registros (LGWR) Antecedentes proceso de base de datos.Cada vez que una transacción se confirma, LGWR escribe la transacción rehacer los registros de la redo log buffer de la SGA a un archivo de registro de rehacer, y asigna un número de modificación del sistema (SCN) para identificar los registros de rehacer para cada transacción confirmada. Sólo cuando todos rehacer los registros asociados con una determinada transacción de forma segura en el disco en la línea los registros es el proceso de usuario se le notifica que la transacción se ha confirmado.

Rehacer los registros también se puede escribir en un archivo de Redo Log antes de la operación correspondiente se ha comprometido. Si el hacer de nuevo búfer de registro se llena, u otra transacción se confirma, LGWR limpia todas las entradas de redo log en el registro de rehacer búfer a un archivo de registro de rehacer, a pesar de que algunos registros no hacer de nuevo se pueden cometer. Si es necesario, la base de datos puede revertir estos cambios.

Cómo la base de datos Oracle escribe en el Redo Log

 
El registro de rehacer de una base de datos consta de dos o más archivos de registro de rehacer. La base de datos requiere un mínimo de dos archivos para garantizar que uno siempre está disponible para la escritura, mientras que el otro está siendo archivados (si la base de datos está en ARCHIVELOG modo).

LGWR escribe para rehacer los archivos de registro en forma circular. Cuando el actual archivo de registro de rehacer llena, LGWR comienza a escribir a la siguiente disposición rehacer archivo de registro. Cuando el último archivo de registro de rehacer disponible está llena, vuelve a la LGWR rehacer primero archivo de registro y las escrituras al mismo, comenzando el ciclo de nuevo. La Figura ilustra la escritura circular del archivo de registro de rehacer. Los números junto a cada línea indican la secuencia en que LGWR escribe a cada archivo de registro de rehacer.

 
  • Lleno de rehacer los archivos de registro están disponibles para LGWR para su reutilización en función de si el archivo está habilitado.
  • Si el archivo está deshabilitado (está en la base de datos NOARCHIVELOG modo), uno lleno de rehacer archivo de registro está disponible después de los cambios registrados en él se han escrito en los archivos de datos.
  • Si el archivo está habilitada (la base de datos está en ARCHIVELOG modo), uno lleno de rehacer archivo de registro está disponible para LGWR después de los cambios registrados en él se han escrito en los archivos de datos y el archivo ha sido archivado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario