lunes, 16 de agosto de 2010

PGA DE ORACLE

PGA (Área global de programa): es un área de memoria utilizada por un único proceso de usuarios es asignada al inicio del proceso de servidor. Es reservada a cada proceso de usuario que se conecte a la base de datos Oracle y liberada al final del proceso, esta memoria no se puede compartir.

Los componentes importantes dentro de Oracle son:

Instancia de Oracle

Compuesta por:

Procesos en segundo plano que administran y aplican las relaciones entre las estructuras físicas y las estructuras de memoria.
    • Obligatorios : DBWN, PMON, CKPT, LGWR, SMON
    • Facultativos : ARCn, LMDn, RECO, CJQ0, LMON, Snnn, Dnnn, Pnnn, LCKn, QMNn
Estructuras de memoria:
SGA (System Global Area): asignada al inicio de la instancia y representa un componente fundamental de una instancia de Oracle
PGA (Program Global Area): ésta es asignada al inicio del proceso de servidor. Es reservada a cada proceso de usuario que se conecte a la base de datos Oracle y liberada al final del proceso.

El proceso de usuario

Es el programa que solicita una interacción con la base de datos iniciando una conexión. Se comunica únicamente con el proceso de servidor correspondiente.

El proceso de servidor

Representa el programa que entra directamente en interacción con el servidor Oracle. Responde a todas las peticiones y envia los resultados. Puede estar dedicado a un servidor cliente o compartido por varios.

Base de datos Oracle

La base de datos Oracle es un conjunto de datos tratados como una sola y misma entidad y está constituida de tres tipos de archivos, a saber:

  • los ficheros de control
  • los ficheros de datos
  • los ficheros log

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario